Levantamiento de Requerimientos

Contamos con un equipo experto en el levantamiento de requerimientos y requisitos del cliente para ofrecer soluciones a la medida.

¿Cómo realizamos el levantamiento de requerimientos?

Nuestro proceso de levantamiento de información está basado en las técnicas de recolección de información más eficientes y prácticas, con el fin de lograr una mayor comprensión de las necesidades del cliente y sus expectativas respecto al Software a desarrollar.


Levantamiento de información para desarrollo de Software

Comunicación de la empresa con el cliente

Entrevista con el Cliente

Entrevista Cliente con equipo de desarrollo

Gestión a través de Software CRM

Recolección de datos a través de diferentes métodos

Análisis y diseño software

Planteamiento de alternativas de solución de software

Características


Análisis
de documentos

Obtenemos la información de los requerimientos a través de varios documentos aportados por nuestros clientes, y de esta manera, podemos establecer varias funciones de la herramienta requerida y dar estimaciones aproximadas de tiempo y costos de desarrollo.

Observación
de Procesos

Analizamos también el entorno del negocio o compañía y sus dinámicas laborales y sociales, con el fin de establecer el alcance y la usabilidad de la solución requerida.

Entrevistas

Nos reunimos con los encargados de los procesos con el fin de sintetizar el problema real y detallar más a fondo el proceso que se desea sistematizar y el software que llevará a cabo dicha sistematización, analizando factores como la viabilidad económica, técnica y legal del mismo.

Encuestas o
cuestionarios

Se realizan varias encuestas a los futuros usuarios del software, con el fin de establecer el público al que va dirigido y sus necesidades, realizar pruebas y seguimiento del mismo y enfocar aún más el objetivo de la herramienta a desarrollar.

Mesas de
trabajo

Se realiza una reunión entre varios participantes, ya sea de nuestra empresa como del negocio o compañía donde se desarrolla el software, con el fin de establecer de manera más específica la funcionalidad del software, o también para debatir sobre los cambios por parte del cliente y el equipo de desarrollo, asignando diferentes roles y facilitando una comunicación más enriquecedora y asertiva.

Conoce otros servicios

Desarrollo Web

Desde el registro de su dominio hasta el diseño de una página web moderna, compatible con dispositivos móviles

Mayor información →

Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Desarrollamos y diseñamos aplicaciones móviles para: iOS, Android, desarrollos orientados tanto a smartphones como a tablets

Mayor información →

Consultoría en Sistemas de Información

Una visión crítica y profesional de cómo puede cambiar su negocio para mejorar, alinear y alcanzar los objetivos estratégicos de su organización

Mayor información →

Gestión de Datos

Servicios integrales de instalación, configuración, migración, actualización y seguridad de bases de datos.

Mayor información →

Nos gustaría conocerlo, llamanos al
+57 (1) 286 9208

¡Contacte un representante y agende una reunión sin compromiso!

Somos una empresa perteneciente a Creatic SAS

× ¿En qué podemos ayudarte?